La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Cancelación del desfile es un hecho inédito, sería una irresponsabilidad realizarlo: Comandante de la Guarnición Militar
Destacadas • Publicado el 2020-09-16

Cancelación del desfile es un hecho inédito, sería una irresponsabilidad realizarlo: Comandante de la Guarnición Militar

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la guarnición militar de Piedras Negras, reconoció que en su carrera militar no se había registrado la cancelación del desfile del 16 de septiembre; aunque señaló que debido a la nueva realidad de México, sería una irresponsabilidad hacerlo.

Aunque nosotros estábamos dispuestos, la población pues si le gusta ver a sus policías, a las escuelas; es una fiesta nacional y sería muy complicado impedirles que acudieron y eso nos llevaría a una consecuencia mayor de posiblemente incrementar los contagios del Covid, manifestó el militar en relación a la cancelación del desfile.

Y es que, debido a que se continúa en medio de la pandemia del Coronavirus y desde semanas antes, el subcomité de salud de la región norte de Coahuila; se acordó que no se celebrarían festejos patrios masivos, descartando el tradicional desfile cívico militar.

Sería muy, como irresponsable hacer un evento aquí en Piedras Negras, de esa magnitud, reconoció el comandante de la Guarnición Militar, quien señaló que los casos de contagios han disminuido. Además de señalar que hay que estar conscientes y congruentes con la situación actual del país ante la pandemia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.