La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Recupera Piedras Negras 3 mil 906 empleos de 4 mil 279 que perdió por la pandemia
Destacadas • Publicado el 2020-09-16 | Por

Recupera Piedras Negras 3 mil 906 empleos de 4 mil 279 que perdió por la pandemia

Piedras Negras ha logrado recuperar 3 mil 906 empleos de los 4 mil 279 trabajos que perdió a partir del mes de marzo, derivado de la pandemia del COVID-19, resaltó el presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Morris Libson Valdés.

width=500

Indicó que, la pérdida de empleos se originó por el cierre de muchas de las actividades económicas de la ciudad, en los meses de marzo, abril y mayo, y que, a partir de junio, julio y agosto se logró recuperarlos casi al cien por ciento.

Esto es una buena señal, nos indica que la recuperación económica va por buen camino, ya casi todas las actividades regresaron a trabajar, aunque hay algunas que siguen sin operar como los cines, salones de eventos y los giros en donde no puede haber una gran concentración de gente por la pandemia, señaló.

width=500

Libson Valdés confió en que para el cierre de año se podrán recuperar el déficit que aún queda de 373 empleos perdidos, para estar otra vez al nivel de empleos como empezó Piedras Negras el año.

El presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico resaltó también la estadística de la ocupación hotelera que registra Piedras Negras.

Vemos que tenemos una ocupación hotelera del 36 por ciento, menor de lo que teníamos antes si, sin embargo, hay otras ciudades y otros lugares en donde el porcentaje de ocupación hotelera anda del 19 al 20 por ciento, mucho menor que nuestra región, recalcó.

Agregó que Piedras Negras y la región esperan tener una recuperación económica más rápida que otras ciudades y regiones.

Piedras Negras, su sector privado, comercial, industrial y gobierno, han demostrado ante esta pandemia, que tienen una fortaleza económica y social muy fuerte, resaltó Libson Valdés.


Noticias que te pueden interesar