La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Cumple Piedras Negras medio año enfrentando la pandemia del COVID-19, pide alcalde seguirse cuidando
Destacadas • Publicado el 2020-09-15

Cumple Piedras Negras medio año enfrentando la pandemia del COVID-19, pide alcalde seguirse cuidando

Piedras Negras cumplió medio año enfrentando la pandemia del COVID-19, ocasión que aprovechó el alcalde Claudio Bres Garza, para hacer un llamado a toda la población, pero principalmente a los jóvenes, a quienes pidió seguirse cuidando para evitar que aumenten nuevamente los contagios.

width=500

El edil, dijo que, a medio año de la pandemia, se tiene registro de más de 2 mil 650 contagios y lamentables fallecimientos, aunque la gran mayoría de quienes han contraído el coronavirus se han recuperado.

No debemos de bajar la guardia, precisamente hoy que cumplimos 6 meses hay que cuidarnos y hacer celebraciones con pocas gentes y evitar que aumente la cantidad de contagios porque salimos a fiestas o a divertir. Por ello, sigo haciendo un llamado a los jóvenes que acuden a bares y cantinas, para que tengan un cuidado extremo, manifestó.

width=500

Bres Garza, mencionó que Piedras Negras está cerca de aplanar la curva de contagios de COVID-19.

Aprovechó para resaltar que, en materia de recuperación de empleos perdidos por la pandemia, hay buenas noticias para esta frontera.

Explicó que, en enero, el máximo histórico del año en materia de empleos fue de 66 mil 500 trabajos formales, de los cuales, al mes de mayo se perdieron casi 5 mil y a la fecha, con cifras de agosto, solo hay un déficit de 373 empleos, los cuales se esperan recuperar en este mes de septiembre.

Aquí se muestra el dinamismo de la economía de una frontera como Piedras Negras y en octubre, si las cosas siguen como están en este momento, podrían activarse otros negocios que siguen cerrados y que por ende darán trabajo a otras personas, externó.

Finalizó reiterando el llamado a la población a hacer el esfuerzo de cuidarse, usar siempre el cubrebocas al salir de casa, y aplicar la sana distancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.