La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Colegios en México alertan sobre video de suicidio en TikTok que se hizo viral
Destacadas • Publicado el 2020-09-11

Colegios en México alertan sobre video de suicidio en TikTok que se hizo viral

Recientemente un video de TikTok se hizo muy famoso por las razones incorrectas, pues muestra un suicidio de manera sumamente gráfica; aunque la plataforma anunció que lo borraría, hasta el momento no se ha podido eliminar.

Ante esto, escuelas y colegios en México, han advertido a los padres de familia acerca del contenido, pues este puede tener repercusiones negativas en los niños; al mismo tiempo que piden evitar que estos lo vean de alguna forma.

width=500

Aunque el material se generó en Estados Unidos, recordemos que TikTok es una aplicación de acceso mundial y todo lo que ahí se publica puede ser visto por cualquier persona, eso incluye gente en México; de hecho, ya ha varios reportes de visualizaciones en nuestro país.

Dado que actualmente las escuelas se mantienen cerradas por la pandemia de Covid-19, las instituciones educativas decidieron advertir de esta manera. Además de que en algunos casos, señalan que sus departamentos de psicología están al tanto del asunto, revisando estrategias para ver cómo proceder.

¿Cómo evitar que mis hijos vean el video?
Debido a que el video de suicidio de TikTok se ha vuelto extremadamente viral y casi imposible de eliminar, Kirra Pendergast, directora ejecutiva de Safe on Social y experta en ciberseguridad, propuso una salida más directa. Lo primero sería borrar la aplicación de todos los dispositivos a los que tenga acceso el menor de edad.

Si esto es imposible, señalarles que no pueden usar la aplicación por un par de días; el punto no es que no estén conectados, sino que no tengan acceso al medio, esto con el fin de romper la cadena viral y que la inteligencia artificial actúe sobre el video y sus réplicas.

Sobre el video
Informes citados por Digital Trends sugerían que la pieza audiovisual era protagonizada por un hombre de mediana edad, de barba gris, sentado en un escritorio.

“Cuando se agregó a la plataforma el fin de semana (del 5 y 6 de septiembre), los algoritmos de TikTok, sin darse cuenta de su contenido perturbador, lo incluyeron en el feed de descubrimiento de apps For You”, informó el medio.

La misma versión añadió que múltiples usuarios han publicado mensajes instando a no reproducir el video si aparece en el feed For You, mientras que otros han tratado de engañar a los incautos para que lo vean, disfrazándolo con una apariencia inocente.

“TikTok ha confirmado el incidente y dijo que estaba trabajando para eliminar el video suicida de su plataforma. Parte del esfuerzo incluye prohibir las cuentas que vuelven a cargar el clip”, expresó Digital Trends.

Con información de SDP Noticias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.