La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Niega INE a México Libre registro como partido político
Nacional • Publicado el 2020-09-05

Niega INE a México Libre registro como partido político

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como Partido Político Nacional a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, conocida como México Libre.

Con cuatro votos a favor y siete en contra, se determinó rechazar el registro de dicha organización, encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó con 6 votos a favor y 5 votos en contra el registro de la organización Encuentro Solidario como partido político nacional.

Durante la discusión, los consejeros criticaron la participación de ministros de culto religioso en las asambleas de la organización.

“El principio del Estado Laico hoy necesita una protección reforzada derivada del contexto. Pero hay que defenderlo, particularmente, cuando el mismo está bajo asedio. Bastaría la intervención de un solo ministro de culto en las actividades políticas para que desde mi punto de vista este Instituto no conceda el registro a un partido político”, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“En el caso concreto de Encuentro Solidario yo sí acompañaría el proyecto en sus términos, si bien se acreditó la participación de ministros de culto religioso en asambleas, esas asambleas ya se restaron”, agregó la consejera Adriana Favela.

Mas adelante, el Consejo General negó el registro de la organización Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza, con 7 votos a favor y 4 votos en contra.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.