La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Conforma SEP comités de seguridad y salud para el regreso a clases en Acuña
Región • Publicado el 2020-09-05

Conforma SEP comités de seguridad y salud para el regreso a clases en Acuña

Con el objetivo de garantizar el regreso a las aulas de forma segura en materia de salud, se conformó en Acuña el Comité local de seguridad y salud por parte representantes educativos de nivel básico, medio y superior, así como sindicales de la sección Quinta y 38.

El subdirector de Servicios Educativos en la Región Acuña-Jiménez, César Morales Veloz encabeza este comité, menciono que en este se revisarán los protocolos a seguir para el regreso a las aulas cuando esté se autorizado a nivel federal y ver la operación de las instituciones que ya lo estén realizando de manera híbrida.

A través del comité se mantendrá la comunicación entre personal educativo y de salud, para que las acciones que se tomen siempre estén a tono de las acciones en materia del combate a esta pandemia, por ahora el comité mantendrá contacto de manera virtual con los representantes secciones directivos y maestros, para hacer la presentación formal de este.

Por el momento el regreso a las aulas no se a contemplando debido a la situación sanitaria que existe en Coahuila por los casos de covid-19, sin embrego digo Morales Veloz que es necesario que se establezcan los protocolos sanitarios debidos, además de que se revisen los protocolos que se aplican en las instituciones que se están llevando a cabo clases presenciales.

En este sentido menciono que instituciones de nivel superior mantiene un sistema hibrido, en el cual de manera itinerante alumnos se presentan en la institución para recibir clases, pero aclaro cesar morales que es solo para clases o talleres que solo pueden impartirse de manera presencial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.