La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Ciudadanos y residentes cruzarán a Piedras Negras, desafiarán estrictas medidas en puentes internacionales
Destacadas • Publicado el 2020-09-04

Ciudadanos y residentes cruzarán a Piedras Negras, desafiarán estrictas medidas en puentes internacionales

A pesar de que a partir de este viernes se colocarán filtros en los puentes internacionales para regresar a los Estados Unidos a quien no realice un viaje esencial a México, lo que, sin duda, generará largas filas, muchos ciudadanos y residentes americanos tienen interés por cruzar la frontera este fin de semana.

Como usted recordará, el municipio de Piedras Negras aplicará extensas encuestas a todas aquellas personas que lleguen a México a través de los puentes internacionales, y en caso de detectar que el motivo de su visita no es esencial, serán regresados a lado americano.

Por ello, se esperan grandes retrasos para cruzar, pues la última ocasión que se realizó una acción similar se reportaron hasta 14 horas para cruzar a Piedras Negras.

Tanto el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, como el mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, han lanzado llamados para que los residentes del sur de Texas eviten cruzar hacia México este fin de semana que en la Unión Americana es de asueto.

Sin embargo, muchas personas han inundado el centro de mensajes de la Noticiaros Rancherita del Aire con preguntas relacionadas sobre si podrán cruzar o no la frontera.

La mayoría tiene que ver con visitas a médicos o clínicas en la ciudad, otras a familiares enfermos, incluso hay quienes supuestamente quieren venir a realizar algunos trámites ante dependencias de gobierno y otros que simplemente, en forma de reto, aseguran que lo intentarán, aunque su viaje no sea esencial.

¡Yo me paso caminando y me ahorro las filas!, ¿pero contestando las preguntas, no se nos va a negar el paso, ¿verdad? son solo algunas de las afirmaciones y preguntas que constantemente manifiestan los ciudadanos, los cuales deberán evaluar si realmente buscarán cruzar la frontera ante lo que, se augura, será un fin de semana complicado en los puentes tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña, únicos accesos internacionales del estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.