La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Exhortan a quienes pretendan cruzar a Piedras Negras comprobar que su viaje sea esencial
Destacadas • Publicado el 2020-09-04

Exhortan a quienes pretendan cruzar a Piedras Negras comprobar que su viaje sea esencial

Las autoridades de Piedras Negras exhortan a las personas que van a cruzar de Eagle Pass hacia lado mexicano que sea exclusivamente para cumplir un viaje esencial.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social de Piedras Negras, detalló que se considera como viaje esencial lo siguiente:

-Visitar a un familiar enfermo, acudir a una consulta médica, que sean residentes de Piedras Negras; aunque para estos casos deberán comprobarlo.

width=600

En el caso de quienes acuden a una consulta médica, deberán presentar el comprobante impreso. Mientras que quienes manifiesten ser residentes de Piedras Negras, deberán comprobarlo mediante una identificación oficial o sus recibos de residencia y que estos coincidan.

También manifestarles y pedirles de manera muy especial que vengan con su cubrebocas, no se permitirá la entrada a personas que no lo usen. Evítense, por favor, tener que ser regresados aún después de haber hecho largas horas de fila para cruzar y que no sea para un viaje esencial, dijo Barrera Tamez.

La funciona municipal señaló que tales medidas se han implementado por cuestiones de salud, para la protección tanto de la comunidad como de Piedras Negras y de Eagle Pass; además de mencionar que dichas acciones se realizan de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno en México.

Inclusive señaló que se han tenido que regresar a varios automovilistas, porque no cumplen con las medidas mencionadas o que por alguna situación no es esencial su viaje.

width=600

La directora de la Bienestar Social recordó que las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras son hermanas, son una misma comunidad, que comparte lazos de sangre, de amistad, económicos, laborales, deportivos y culturales

Sin embrago, en estos momentos estamos viviendo una contingencia de salud. Por ello, les pedimos su comprensión para que en estos momentos, en este fin de semana, seamos muy responsables con nuestra comunidad y acudamos a la ciudad de Piedras Negras, únicamente y exclusivamente cuando se tengan estos viajes de manera esencial, dijo Mirtala Barrera.

Aseguró que serán bienvenidos en otros momentos, pero actualmente vivimos una contingencia sanitaria y por ello es que se están dando estas situaciones; a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos; pues se trata de una pandemia y por ello, llamó a la población a ser responsables.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.