La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 12, Abril 2026
Sigue grave el director de la UMF 79 del IMSS; el titular del Laboratorio de Biología regresó a sus labores, y el epidemiólogo será dado de alta
Destacadas • Publicado el 2020-09-01

Sigue grave el director de la UMF 79 del IMSS; el titular del Laboratorio de Biología regresó a sus labores, y el epidemiólogo será dado de alta

Poco a poco mejora la salud del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fermín Pérez Ortíz, quien se encuentra internado en una clínica particular de Piedras Negras, tras ser extubado el pasado sábado.

Él mismo dio a conocer a través de mensajes de WhatsApp que ya se encuentra sin oxígeno, aunque un poco cansado y espera que pasen las horas de prueba para ser dado de alta.

Quien continúa muy grave en el Hospital General del IMSS número 1 en Saltillo, es el director de la Unidad de Medicina Familiar 79 en Piedras Negras, Juan David Martínez Castro, quien presenta una lesión pulmonar luego de recaer a Covid-19.

Cada minuto es un logró papá, no pierdo la fe mientras tú estés con vida. En oración por todos los médicos y personal de salud que te están atendiendo, Dios les de claridad de pensamiento y mucha fe, escribió en redes sociales su hija Damarith Adriana Martínez.

Además, el médico Raúl Amaya, quien se desempeña como coordinador médico del área de urgencias en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría y de traslado en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, continúa hospitalizado y es reportado como delicado.

Quien apenas hace unos días fue confirmada como positiva a Covid-19 pero está estable y cumpliendo su cuarentena en casa, es la directora del Banco de Sangre, Silvia Margarita Valles Vásquez.

Mientras que Simón Bernabé Torres, director del Laboratorio de Biología Molecular regresó a sus actividades tras vencer a la enfermedad, aunque mencionó sentirse algo fatigado y con dificultades para respirar en algunos momentos.

Todos se contagiaron de COVID-19 mientras laboraban tratando de mejorar la salud y en algunos casos de salvar la vida de pacientes que cursaban con la enfermedad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.