La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Abren investigación contra dos elementos de Tránsito en Piedras Negras por faltas graves en su actuar, uno ya renunció (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-08-31

Abren investigación contra dos elementos de Tránsito en Piedras Negras por faltas graves en su actuar, uno ya renunció (VIDEO)

La Contraloría Interna de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras abrió una investigación contra dos elementos del departamento de Tránsito y Vialidad por faltas graves en su actuar y sospecha de acto de corrupción, informó el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, acompañado del comisario Luis Humberto García García.

García Flores abundó que uno de los oficiales involucrados (hombre) no esperó a la conclusión del procedimiento administrativo disciplinario y renunció a la corporación, lo que sugiere una admisión de las faltas graves que cometió.

width=600

El mal actuar de los elementos de Tránsito y Vialidad, un hombre y una mujer, se originó el pasado sábado por la mañana cuando, sobre el bulevar Lázaro Benavides y Fausto Z.  Martínez, un automovilista proveniente de los Estados Unidos cometió una infracción y estos interrumpieron la grabación de la cámara de solapa, entre otros actos indebidos que llevaron a cabo en el desarrollo propio de su labor.

El secretario del Ayuntamiento añadió que no solo interrumpieron la grabación, sino que también se dio la presencia de los dos elementos en el edificio de Seguridad Pública, ingresando hasta la caja a pagar la infracción del infractor sin contar con el documento (licencia, tarjeta de circulación o placa) que garantizaba el mismo.

width=600

Confirmó que el conductor al que infraccionaron en ningún momento se presentó en el edificio de Seguridad Pública, y en el video se escucha cuando les pide a los oficiales que le ayuden para pagarles la multa en el lugar y poder continuar su destino hacia Torreón, Coahuila.

¿Luego qué pasa con los ciudadanos que llevan a cabo ese tipo de acciones? ya una vez que se sienten libres de la vigilancia, empiezan diciendo: en Piedras Negras me extorsionaron, en Piedras Negras la Policía no sé qué, el mensaje también va en ese sentido, evitar y respetar, son principios fundamentales, concluyó el funcionario municipal.

width=600

Agregó que el mensaje para los oficiales de Tránsito es que cuiden su trabajo.

No hay protección para ningún elemento, quien actúe mal será dado de baja: Comisario

No hay protección para ningún elemento de Seguridad Pública de Piedras Negras, quien actúe mal será dado de baja, advirtió el comisario Luis Humberto García García, a raíz del caso de los dos elementos de Tránsito y Vialidad involucrados en un supuesto acto de corrupción.

Al inicio de la administración del alcalde Claudio Bres Garza fue lo primero que se nos dio de instrucción: respetar los derechos humanos de los ciudadanos y es lo que se ha venido haciendo, afirmó.

width=600

Como ejemplo de que no se han tolerado los abusos policiacos, el comisario recordó el caso de los dos oficiales dados de baja recientemente por lesionar a una persona en la colonia Acoros.

width=600

García García reiteró que las puertas de Seguridad Pública y la Contraloría Interna de la corporación están abiertas para recibir cualquier queja ciudadana contra los oficiales de Policía y Tránsito, para que estas sean investigadas.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.