La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
México aplicará más de 35 millones de dosis de la vacuna contra la influenza: López-Gatell
Nacional • Publicado el 2020-08-31

México aplicará más de 35 millones de dosis de la vacuna contra la influenza: López-Gatell

Para la temporada 2020-2021, México aplicará más de 35 millones de dosis contra la influenza para la temporada octubre 2020-abril 2021, cuando aumenta el número de casos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Aumentamos un poco la cantidad porque actualizamos el cálculo de las poblaciones que tienen estas condiciones de riesgo no perder de vista que no es la suma directa porque hay personas que tienen hipertensión, diabetes, obesidad y además más de 60 años entonces se cuenta una sola persona por la sobre posición de estos conjuntos”, indicó el subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que no se puede adelantar la vacunación contra la influenza, ya que dijo, no existe aún la vacuna recomendada para el hemisferio norte para la temporada 2020-2021 debido a que se retrasó el proceso por la pandemia de Covid-19.

“Por la epidemia de Covid-19 este proceso se retrasó en la parte de producción, en la parte de transporte de insumos, aproximadamente se retrasó un mes y medio hacia dos meses todo el proceso, aunque la cepa sí la liberaron en febrero, sí ocurrió la reunión de la OMS en febrero, pero todo el resto del proceso está retrasado de un mes y medio a dos meses”, expresó.

El subsecretario de Salud apuntó que debido a la mutabilidad del virus de la influenza, sólo el 40% de la población mexicana podrá tener acceso a la vacuna.

“En el caso de la influenza, no es el propósito de la vacuna evitar la transmisión. El propósito de la vacuna contra influenza en el mundo entero es proteger contra la enfermedad grave a las personas que tienen mayor riesgo y probabilidad de tener la enfermedad grave”.

López-Gatell recordó que clínicamente la influenza es muy parecida a Covid-19, lo cual hace difícil distinguir dichas infecciones respiratorias, sin embargo, señaló que están definiendo una guía para los exámenes y evitar las confusiones en los diagnósticos entre ambas enfermedades.

Con información de Aristegui Noticias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.