La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Destraban acceso a la aplicación de plasma para pacientes Covid-19 en el Hospital General
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-28

Destraban acceso a la aplicación de plasma para pacientes Covid-19 en el Hospital General

La administración del Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez de Piedras Negras, mantiene conversaciones con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, y en caso de que algún paciente sea candidato para aplicarle plasma de paciente recuperado de Covid-19; se le comenta a dicha institución, pues ellos deciden si es candidato o no.

Si es así, lo que se hace es que se toma la muestra de sangre aquí con nosotros en el hospital; se envía a su estudio hasta Saltillo y una vez que ellos nos dicen que están en condiciones se hace la liberación de plasma aquí en Piedras Negras, señaló la doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del mencionado hospital.

Precisó que se trata de casos muy especiales, aunque dijo tener conocimiento que la FDA lo aprobó como un tratamiento efectivo para los pacientes graves; aunque espera recibir indicaciones en los próximos días recibir indicaciones para ver que más de va a poder realizar.

El aplicar el plasma no es garantía de que, definitivamente vayan a tener una recuperación, incluso la misma aplicación del plasma incluye riesgos muy fuertes, muy elevados; que la familia y el paciente tienen que estar conscientes de que se corren al aplicar este tipo de tratamiento, dijo Tello Orduña

Precisó que el hecho de se ha desbloqueado, aprobado por la FDA, no quiere decir que a todo paciente que se le aplique le va a ir bien; dependerá, desafortunadamente del cuerpo de cada persona, de cómo vayamos a reaccionar a este tipo de tratamiento.

Una vez que se autoriza y que se separa ya el plasma, se puede aplicar directamente en el hospital donde está el paciente; y se hace como una simple transfusión sanguínea; se tiene que estar monitoreando al paciente durante el proceso y las horas posteriores al mismo, explicó la funcionaria estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.