La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Deben analizarse cifras en materia de seguridad, hay más 300 denuncias en la región norte: Abogada
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-27

Deben analizarse cifras en materia de seguridad, hay más 300 denuncias en la región norte: Abogada

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, consideró necesario realizar un análisis respecto a los números presentados en materia de seguridad de Coahuila y Durango ante las autoridades federales.

Además de cuestionar que se calificara como una de las mejores del país a la Policía Estatal, pues señaló que habría que tomar en cuenta y contraponiendo las denuncias que hace la ciudadanía.

Hablar de una policía eficiente, con el número de elementos que señalaron, pues tendríamos que analizar si está haciendo bien su trabajo, es decir, tenemos solo en la delegación norte I en Piedras Negras más de 300 denuncias, por abuso policial en sus distintas modalidades, inclusive robo, tortura, indicó García Bosque.

Por ello, estableció la necesidad de realizar un análisis a profundidad y cuestionar si la eficiencia de la Policía Estatal está basada o no en el respeto a los derechos humanos; pues la lectura sería distinta y se hablaría de una lectura de sometimiento hacia la ciudadanía.

Además de compararlo con el número de ejercicios de acción penal en contra de estos malos elementos que han sido denunciados y la conclusión de los posibles procesos de juicio.

Y es que durante su visita a la región Laguna de Coahuila y Durango, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señalo que en Coahuila se tiene 717 elementos de la policía estatal y señaló que son pocos, pero buenos.

Porque es una policía especializada, es de las mejores policías estatales, precisó AMLO durante su conferencia matutina del pasado miércoles y que se realizó en el municipio de Torreón.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.