La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Involucrado crimen organizado en arribo de miles de migrantes a Acuña-Del Rio: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-09-21

Involucrado crimen organizado en arribo de miles de migrantes a Acuña-Del Rio: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer su participación en una reunión binacional para abordar el tema de seguridad y salud, derivado de la crisis migratoria que ha significado el arribo de miles de migrantes, en su mayoría originarios de Haití; estableciendo que muchos de ellos han viajado engañados y dónde también ha participado el crímen organizado.

Vamos a tocar varios temas que tienen que ver con lo que está pasando está pasando, con esta crisis migratoria que tenemos dentro de nuestro territorio; que debemos de aclarar vienen del sur y en muy pocos días, indicó el Gobernador del Estado.

Refirió que muchos de los migrantes han sido engañados para llegar a la ciudad fronteriza de Coahuila, inclusive dijo que muchos de ellos han sido trasladados de distintas formas, dónde inclusive ha participado el crimen organizado, con estas acciones que dijo, pone en peligro la vida de los migrantes; haciendo referencia que esto mismo lo dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal.

Todos sabemos que la cantidad de haitianos que se encuentran ahorita, sobre todo en la parte de Acuña, nos trae una serie de problemas, una serie de riesgos sociales; que estamos o hemos tratado, en los últimos días de contener, señaló Riquelme Solís a su arribo al aeropuerto internacional de Piedras Negras.

El gobernador del Estado de Coahuila señaló que buscan también garantizar los derechos humanos de los migrantes, pero también en el tema de proteger a los ciudadanos, situación por la cual están trabajando desde hace algunos días y en varios frentes.

Primero salvaguardar la vida de los migrantes, garantizar sus derechos, haciendo una labor mediática que puedan entender de qué no son los caminos los que siguieron, los conductos que de alguna forma les aconsejaron y entendemos que hay recursos de por medio, dijo Miguel Ángel Riquelme.

Otro de los temas de la reunión binacional es el tema comercial, pues al detener el flujo comercial significan pérdidas millonarias para las empresas, tanto para Estados Unidos como para México y a las que les interesa seguir teniendo el flujo normal; lo anterior, en referencia al cierre del puente internacional de Ciudad Acuña-Del Río.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.