La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Autoriza Trump uso de plasma para tratar a enfermos con COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-08-24

Autoriza Trump uso de plasma para tratar a enfermos con COVID-19

El presidente Donald Trump anunció ayer una autorización de emergencia para usar plasma sanguíneo de personas recuperadas de COVID-19 para tratar a enfermos, una medida que describió como un “avance”, y otro de sus funcionarios de salud llamó “prometedora”, mientras que otros expertos de salud aseguraron que requiere de más estudios antes de celebrarse.

El anuncio se dio después de días en que representantes de la Casa Blanca sugirieron que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) retrasaba la aprobación de una vacuna y de tratamientos para la enfermedad por motivos políticos, lo cual trastoca las posibilidades de reelección de Trump.

En vísperas de la Convención Nacional Republicana, Trump emitió la orden de emergencia, la cual facilitará que algunos pacientes obtengan el tratamiento.

El plasma sanguíneo tomado de pacientes que se han recuperado del coronavirus es rico en anticuerpos y podría brindar beneficios a quienes luchan contra la enfermedad. Pero la evidencia no ha sido concluyente en cuanto a cómo funciona o cuál es la mejor forma de administrarlo y cuál es la dosis requerida.

En una carta en la que describe la autorización de emergencia, la directora científica de la FDA, Denise Hinton, destacó que “el plasma de COVID-19 no debería considerarse como un nuevo estándar de atención para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Habrá datos adicionales provenientes de otros análisis y de pruebas clínicas bien controladas que se realizarán en los próximos meses”. Una autorización de uso de emergencia no equivale a una aprobación total por parte de la FDA.

Estados Unidos alcanzó ayer los 5 millones 699 mil 804 casos confirmados y las 176 mil 765 muertes por coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance es de alrededor de 40 mil contagios más y 715 muertes adicionales respecto al sábado.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32 mil 883, más que en Francia o España.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15 mil 946.

 

Con información de AP y EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.