La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Al menos seis muertos y más de 200 mil evacuados por incendios en California
Nacional • Publicado el 2020-08-22

Al menos seis muertos y más de 200 mil evacuados por incendios en California

Seis personas han fallecido esta semana y casi 200 mil permanecen evacuadas a causa de los casi 30 incendios activos en California, Estados Unidos (EU).

Aunque los desastres están dispersos por todo el estado, los fuegos más intensos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, donde han fallecido cuatro de las seis personas, tres de ellas en el condado vinícola de Napa y una en el de Solano.

Al Sur de San Francisco, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, 64 mil 600 personas fueron forzadas a evacuar sus casas a causa del avance de las llamas, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del Estado, CalFire.

De la treintena de fuegos activos en California, los que en estos momentos suponen un mayor riesgo para la población son los bautizados como LNU, CZU y SCU.

SCU, en una zona montañosa de la ciudad de San José, ha arrasado 93 mil 064 hectáreas y se encuentra contenido únicamente en 10 por ciento.

A este le sigue LNU, en la zona vinícola de Napa, Sonoma y Solano, que se inició como 20 fuegos independientes que posteriormente se convirtieron en uno gigante, que ya ha quemado 88 mil 653 hectáreas y los bomberos lo han logrado contener sólo en 7 por ciento.

El de CZU, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, es el menor de los tres, pero uno de los que más preocupa, dado que se encuentra en medio de un área densamente poblada y los bomberos no han podido contenerlo en absoluto hasta el momento.

Ante esta situación, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia. “Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras mientras se combate los incendios en todo el Estado durante estas condiciones extremas”.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.