La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Aduana de Eagle Pass define horarios para cruces esenciales y no esenciales para ciudadanos y residentes (video)
Destacadas • Publicado el 2020-08-20

Aduana de Eagle Pass define horarios para cruces esenciales y no esenciales para ciudadanos y residentes (video)

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, dio a conocer los horarios establecidos por el departamento de Aduana y Protección Fronteriza CBP para viajes esenciales y no esenciales.

Lo anterior aplicará a partir de este viernes para ciudadanos americanos y residentes legales que regresan a los Estados Unidos.

El objetivo es reducir los viajes innecesarios ante la pandemia que se vive.

El Mayor precisó que este plan se aplicará en todas las fronteras con México, desde Brownsville hasta San Diego, en el cual los agentes de Aduana estarán verificando el motivo de viaje, por lo tanto, se anticipan demoras en los tiempos de cruce.

El Mayor dijo que de 6 a 9 de la mañana se considera horario para cruce esencial, por ejemplo, para quienes se desplazan a trabajar o estudiar, en ese lapso las líneas estarán abiertas para todos.

Sin embargo, de 9 a 11 de la mañana, los viajeros no esenciales serán enviados a una fila donde deberán esperar para cruzar, mientras que quienes tengan un propósito esencial seguirán teniendo preferencia.

Según lo dado a conocer, desde la guardarraya los agentes identificarán los motivos de viaje y enviarán a los automovilistas al carril que les corresponda.

Sifuentes explicó que de 11 de la mañana a 1 de la tarde serán otras dos horas de cruce esencial, pero de la 1 a 4 de la tarde nuevamente será horario no esencial y de nueva serán enviados a un carril de espera para esos automovilistas que cruzaron por motivos no importantes.

De 4 a 7 de la tarde podrán cruzar todos, pero de 7 de la tarde a 6 de la mañana otra vez los viajeros no esenciales serán dirigidos a un carril donde tardarán más tiempo de lo normal para cruzar.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.