La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
La FGR busca incautar bienes de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40
Destacadas • Publicado el 2021-09-21

La FGR busca incautar bienes de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio dio trámite a una demanda para confiscar bienes adquiridos, por la adquisición de recursos con una procedencia ilícita, a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder de Los Zetas.

El juicio quedó registrado bajo el expediente 7/2021, y fue promovido por el Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Extinción de Dominio, dependiente de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la fiscalía general de la República (FGR).

El juzgado que lleva la causa notificó en días pasados a los defensores de Treviño Morales de la demanda, y les dio un plazo de 15 días para contestarla; actualmente, el líder de Los Zetas, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, de Comaltitlán, Chiapas.

Esta no es la primera vez que le incautan bienes a Treviño Morales. El 1 de agosto del 2013, el gobierno de Estados Unidos ordenó la confiscación de una empresa y caballos pura sangre al suegro del capo, identificado como administrador de la compañía ganadera 5 Manantiales, con sede en Coahuila.

El gobierno estadunidense señaló que dicho negocio era una pantalla para lavar dinero de Miguel Ángel Treviño Morales, misma suerte corrieron cuatro caballos finos propiedad de El Z40.

Miguel Ángel Treviño Morales fue detenido el 16 de junio del 2013, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al momento de su aprehensión le aseguraron armas, dinero y una camioneta.

El 24 de julio del 2021 fue trasladado del reclusorio de Buenavista, Tomatlán, Michoacán al CEFERESO de Comaltitlán, Chiapas, luego de que MILENIO hiciera públicos documentos escritos de inconformidad por supuestos beneficios que tenía Treviño Morales.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.