La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Cinco meses de pandemia han dejado 66 muertos en Eagle Pass, miles de contagios y crisis económica
Destacadas • Publicado el 2020-08-16

Cinco meses de pandemia han dejado 66 muertos en Eagle Pass, miles de contagios y crisis económica

Se cumplirán 5 meses de pandemia y en la ciudad de Eagle Pass hasta el momento se han registrado 66 fallecimientos por coronavirus, la cifra de contagios está por llegar a los 3 mil, y se tiene una taza de infección del 21%, una de las más altas en todo el país.

width=500

Mientras tanto los efectos económicos han sido fuertes para la ciudad de Eagle Pass que según las estimaciones en estos tres meses ha perdido aproximadamente 3 millones de dólares por concepto de ingresos en los puentes internacionales, considerando que mensualmente pierde 600 mil dólares al no poder cruzar los turistas mexicanos dadas las restricciones de viaje.

width=500
El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, ha declarado que la ciudad se prepara para un escenario donde los puentes se reabran hasta el mes de enero del 2021, la ciudad deberá afrontar la reducción de ingresos y recortes a su presupuesto, sin embargo, el Mayor tiene la confianza de que la ciudad saldrá adelante de esta difícil situación.

La pandemia también ha sido un golpe terrible para el comercio dado que muchas tiendas dependen de los compradores mexicanos.

En el centro de la ciudad el escenario es desolador, las calles lucen con muy poco tráfico, los clientes son escasos, y algunas tiendas han preferido cerrar definitivamente, como por ejemplo Baja Duty Free, Oxxo, entre otras. Por su parte algunas otras apenas subsisten con las ventas diarias.

Los negocios de las pulgas que funcionaba los lunes y viernes bajo el Puente Internacional Uno prácticamente ha desaparecido.

Sin clientes mexicanos no hay negocio, dijo un vendedor que se instalaba en las pulgas.

En la zona comercial de la calle Bibb también son visibles los efectos, el restaurante Luby´s cerró y en el Mall de las Águilas están en ventas de liquidación las tiendas Bealls y New York Company por decisión de sus coporativos nacionales. Aunque en el caso de Bealls su cierre fue anunciado desde finales del año pasado.

Otras grandes tiendas aunque han reportado buenas ventas, esperan la llegada de los compradores mexicanos que generan grandes ingresos.

Debido a la pandemia el Kickapoo Lucky Eagle Casino cerró desde el pasado 19 de marzo, y hasta el momento aun no tiene fecha para su reapertura.

Y también a consecuencia de la crisis por la pandemia, la Cámara de Comercio cerró sus puertas desde principios de abril y no tiene fecha para volver a abrir sus oficinas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.