La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Se prepara Eagle Pass para el peor escenario: que restricciones en puentes se extiendan por lo que resta del año (video)
Destacadas • Publicado el 2020-08-14

Se prepara Eagle Pass para el peor escenario: que restricciones en puentes se extiendan por lo que resta del año (video)

La ciudad de Eagle Pass se prepara para el peor de los escenarios: que las restricciones de cruce a viajes no esenciales en los Puentes Internacionales se extiendan por lo que resta del año.

El Mayor Luis Sifuentes dijo que el Concilio prepara el presupuesto anual para el próximo año fiscal, que inicia en octubre, y en la proyección se considera que las restricciones estarán vigentes por lo que resta del 2020.

Las restricciones para viajes no esenciales fueron establecidas desde el pasado 21 de marzo ante la pandemia del coronavirus y desde entonces los turistas mexicanos no pueden cruzar a realizar compras, pasear o visitar a familiares, lo que ha golpeado duramente la economía de Eagle Pass.

El comercio de Eagle Pass depende de los clientes mexicanos, incluso varias tiendas han cerrado de manera definitiva ante la falta de ventas.

El Mayor ha declarado que al no poder cruzar los turistas mexicanos la ciudad pierde hasta 600 mil dólares de ingresos por concepto de cobro en los puentes internacionales.

Ante esta situación, hay menos recursos para su presupuesto y por lo tanto habrá recortes en proyectos y obras para el próximo año fiscal.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.