La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Crimen usa explosivos en Guanajuato para causar terror: AMLO
Destacadas • Publicado el 2021-09-20 | Por

Crimen usa explosivos en Guanajuato para causar terror: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó que en Guanajuato el crimen usa explosivos para tratar de crear terror y miedo en el estado, tal como ocurrió ayer afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca.

“Tenemos el antecedente esto lo ha identificado la Sedena se ha informado que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. Se va a colaborar con la fiscalía si así deciden en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar. No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”, expresó el mandatario.

En conferencia desde la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario lamentó la muerte de las dos víctimas que dejó el ataque.

AMLO dijo que los explosivos que causaron la muerte a dos personas en Salamanca, Guanajuato, fueron entregados en un supuesto regalo al dueño del restaurante.

“Fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo. Esto les causó la muerte, lamentablemente. Les enviamos a sus familiares, nuestras condolencias”.


Noticias que te pueden interesar