La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Analiza Estado convenio con la Federación para acceder a más recursos fiscales: MARS
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-14

Analiza Estado convenio con la Federación para acceder a más recursos fiscales: MARS

A mi punto de vista, siempre cualquier colaboración en materia de seguridad es buena y más si existe un incentivo, fue lo que manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, al cuestionarle sobre la propuesta del Gobierno Federal para acceder a más recursos investigando fraudes.

Lo anterior, derivado de la reunión virtual que sostuvieron los gobernadores de las 32 entidades del país y la Secretaria de Gobernación; previo a la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se realizará el próximo 19 de abril en San Luis Potosí.

Si no hay alguna restricción o alguna cuestión que realmente el Estado no pueda cumplir en relación con la firma de este convenio, pues lo haré y lo manifestaré de manera puntual,  todo depende de que realmente sean buenas condiciones para el Estado de Coahuila, dijo Riquelme Solís.

Y es que la Federación les propuso un plan a los gobernadores para acceder a más recursos fiscales a partir de la investigación de delitos como el contrabando, la compraventa de facturas falsas y la defraudación; entre otros.

En dicho encuentro virtual, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, explicó que esto sería a través de un intercambio de información del Gobierno Federal y los Estados puedan denunciar penalmente a quienes estén cometiendo delitos fiscales y financiero; para recuperar el dinero y que este, sea devuelto a las entidades federativas del país.

Sin embargo, Riquelme Solís señaló que la capacidad de los Estados todavía es muy reducida, dentro de la Unidades de Inteligencia Financiera que se están construyendo en cada uno de los Estados de la República

Sin embargo, a mi forma de ver es bueno, estamos checando. Ahorita está checando el consejero jurídico del Gobierno del Estado, cuáles son las condiciones del convenio y llevaré mi postura para el miércoles, señaló el Gobernador del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.