La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 22, Mayo 2022
Entregará MARS a corporaciones armamento de grueso calibre, de uso exclusivo del ejército
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-12

Entregará MARS a corporaciones armamento de grueso calibre, de uso exclusivo del ejército

En armamento vamos a terminar invirtiendo alrededor de 40 millones de pesos, las armas las entregarán unos días más, una parte; se van entregando en partes, fue lo que dió a conocer Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, durante su visita a la región norte de Coahuila.

Se emplearán armas calibre 7.62 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, con la intención de equiparar el poder de fuego que emplea la delincuencia organizada. Usarán ametralladoras M-249, conocidas como 'MiniMI', sobre vehículos blindados para repeler ataques de criminales como el registrado en Villa Unión.

Actualmente la Policía estatal emplea fusiles calibre .223, cuya ojiva es más ligera y pequeña, pero viaja a mayor velocidad que la del calibre 7.62 milímetros, que también usan los criminales con fusiles como el AK-47.

El Gobernador señaló que está misma semana enviarán a recogerlas porque ya están listas y la próxima semana comenzarán a entregarse una parte de las armas a las corporaciones de seguridad. Cabe recordar que fue tras el ataque al municipio de Villa Unión que el Gobierno del Estado solicitó a la SecretarÍa del Gobierno del Estado el uso de calibre más grueso y de uso exclusivo del ejército para poder hacer frente al crimen organizado.

Ya habíamos pagado alrededor de ocho millones de pesos, de la primera parte que entregamos aquí mismo en Villa Unión, precisó el Gobernador del Estado de Coahuila; en referencia a la entrega de armas de grueso calibre en los días posteriores a los hechos violentos registrados en el municipio de Villa Unión.


Noticias que te pueden interesar