La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Pedirá MARS a la Federación revacunación contra el COVID para maestros de Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-11-01

Pedirá MARS a la Federación revacunación contra el COVID para maestros de Coahuila

Dentro de la Mesa Operativa para la Reactivación del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que Coahuila está en Semáforo Verde y recalcó que son mínimos los contagios que se han dado en este sector, y que el reto para que más instituciones se sigan integrando al modelo presencial es la infraestructura

Recordó que el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, está luchando contra el Covid-19 y recientemente nombró a María del Carmen Ruiz Esparza Contreras encargada del Despacho, quien estuvo presente en este encuentro.

Riquelme Solís mencionó que solicitará, a través de un oficio a la Federación, la aplicación de la revacunación para las y los maestros.

Estamos actuando conforme a Derecho y con base en una solicitud válida de las y los maestros de Coahuila, expresó.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación se haga un análisis del porqué parte del alumnado no está acudiendo a las aulas para poder resolver esta situación.

Reconoció que estas mesas de trabajo han servido para tomar decisiones que benefician a este sector y evitar poner en riesgo a los que integran la comunidad educativa.


Por su parte, Ruiz Esparza informó que al momento son 3 mil 245 escuelas activas (en clases presenciales), un total de 553 mil 502 alumnos y 34 mil 409 docentes, tomando en cuenta al nivel Básico, Media y Superior.

Propuso que para el 8 de noviembre inicien actividades 480 escuelas (del nivel básico), lo que significa más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes.

Por su parte, Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica del Estado, adelantó que entre el 3 y el 11 de noviembre se llevarán a cabo las siguientes acciones: Reunión con padres de familia y organización de grupos; limpieza de centros escolares; capacitación vía Zoom y Youtube sobre protocolos de salud; inicio de clases presenciales y capacitación sobre la plataforma de monitoreo.

Comentó que para el 8 de noviembre (en la cuarta etapa) iniciarían actividades presenciales en los niveles de Especial CAM, Preescolar, Primaria y Secundaria: 30 escuelas en la Región Carbonífera; 79 en la Centro; 183 en La Laguna; 56 en la Norte y 132 en la Sur, finalizó.
 
Asimismo, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, detalló que en total 690 planteles ya están en actividades presenciales y un total de 117 mil 561 alumnos en el nivel Media Superior.

Mientras que son 245 planteles los que así lo hacen en el nivel Superior, para un total de 125 mil 672 alumnos.

Por otra parte, Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE de Coahuila, acudió para informar que las secciones sindicales se han reunido y están en la mejor disposición de colaborar con el Estado por la educación de Coahuila.

A esta Mesa de Trabajo acudieron representantes de Secciones Sindicales 5, 35 y 38 y de la comunidad estudiantil de todo el estado, tanto del sector público como del privado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.