La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Inova Coahuila con el programa Pregúntale a tu Notario para orientar sobre legalización patrimonial
Región • Publicado el 2020-08-12

Inova Coahuila con el programa Pregúntale a tu Notario para orientar sobre legalización patrimonial

Con el objetivo de resolver dudas y orientar sobre el tema de legalización patrimonial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y en conjunto con el Colegio de Notarios de Coahuila, implementó el programa Pregúntale a tu Notario

Jericó Abramo Masso, titular de la SEVOT, explicó que el programa consiste en brindar un espacio a las y los coahuilenses para que expresen directamente sus dudas y sean resueltas al momento.

A través de transmisiones en vivo, redes sociales e incluso en medios de comunicación, su servidor y un notario o notaria en vivo recibimos dudas y proporcionamos la asesoría necesaria y, en su caso, damos seguimiento y acompañamiento a quien así lo requiera, dijo.

Se han llevado a cabo 3 ediciones de Pregúntale a tu Notario, en donde han participado distinguidos notarios de Coahuila; Gustavo Adolfo González Ramos, Notario 80 y Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila; Enrique Garza Dávila, Notario 8 y Vicepresidente del Colegio de Notarios de Coahuila; José de Jesús Gómez Moreno, Notario 82; Sergio Antonio Almaguer Beltrán, Notario 83, y Gloria Martha Riojas Dávila, Notaria 29.

Es un programa que trata de estar cerca de la gente de forma innovadora, durante la pandemia tenemos que cuidar a todas y todos, es un modo seguro de brindar información, agregó.

Algunas de las preguntas más frecuentes son ¿Cómo se pueden tramitar las escrituras? ¿Para qué sirven las escrituras? ¿Cómo se gestiona un cambio de propietario? ¿Cuál es el costo? ¿Qué hago si tengo una casa intestada? ¿Cómo puedo llevar un juicio sucesorio testamentario-intestamentario?, entre otras.

Pregúntale a tu Notario que ha tenido gran aceptación y mucha participación de la gente. Además de brindar información sirve como plataforma para dar a conocer otros programas como el que ofrece el Colegio de Notarios aquí en Coahuila, de tramitar gratuitamente el testamento al personal médico y administrativo de la salud, finalizó.

La SEVOT tiene a disposición un número de WhatsApp donde los 7 días de la semana se atienden dudas y ofrece orientación, 844 608 0595.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.