La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
EU multa a empresa acusada por pagar sobornos a funcionarios mexicanos
Destacadas • Publicado el 2020-08-10

EU multa a empresa acusada por pagar sobornos a funcionarios mexicanos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) multó a World Acceptance Corporation, una compañía de préstamos al consumidor con sede en Carolina del Sur, a pagar 21.7 millones de dólares tras las acusaciones de otorgar sobornos en México.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que la multa podrá resolver las posibles violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de Estados Unidos.

Desde diciembre de 2010 hasta junio de 2017, la filial mexicana de World Acceptance Corporationpagó más de 4 millones de dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno de México y funcionarios sindicales para garantizar la capacidad de otorgar préstamos a empleados del Gobierno y asegurar su reembolso.

En un comunicado, la SEC especificó que los pagos se depositaron en cuentas bancariasvinculadas con funcionarios e, incluso, se contrató a un intermediario para distribuir grandes cantidades de efectivo entre los involucrados.

“Este esquema de sobornos de larga duración no sucedió en el vacío. Debido a la falta de controles contables internos adecuados y una cultura que socavaba sus funciones de auditoría interna y cumplimiento, la World Acceptance Corporation creó el ambiente perfecto para que ocurriera actividad ilícita durante casi una década”, especificó un funcionario de la SEC.

La empresa, sin negar o admitir las acusaciones de la SEC, se comprometió a revisar operaciones y acordó el pago de 17.8 millones de dólares de devolución, 1.9 millones de dólares en intereses y una multa de 2 millones de dólares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.