Recomiendan jugos verdes, espinacas y nopales para fortalecer el sistema inmunológico
De acuerdo con los expertos en salud el 70% del sistema inmunológico de una persona reside en el tracto digestivo, de manera que su salud es esencial, por lo que se recomienda que una persona que curse la enfermedad de COVID-19 o se esté recuperando de ella, ingiera jugos verdes, espinacas y nopales.
Lo que se recomienda comer son espinacas, nopales y jugos verdes, de preferencia que los vegetales sean crudos, los jugos verdes son como un coctel de nutrientes para el cuerpo y ayuda mucho a volver a traer defensas, dijo a Noticieros Rancherita del Aire, Paola Chávez Charo, nutrióloga en el centro de salud Mundo Nuevo.
Explicó que hay muchos mitos de que las personas enfermas de COVID no deben comer huevo, pero dijo que esto se puede hacer con moderación, por ejemplo, comer dos o tres huevos a la semana.
Dijo que no se deben dejar de lado las proteínas como la leche, pero que se debe de preferir la descremada para que no tenga mucha grasa.
Sabemos que las personas con sobrepeso son pacientes muy vulnerables por lo que hay que evitar las grasas saturadas, preferir las buenas como aguacate, nueces y almendras, además de alimentos magros como pollo, pescado y carne molida, entre otros.
La nutrióloga indicó que la dieta debe ser equilibrada y que se deben de incluir todos los grupos de alimentos como proteínas, frutas y verduras y los carbohidratos.
De acuerdo con especialistas los jugos verdes contienen la clorofila de las hojas verdes, esta sustancia fortalece al sistema inmune, incrementa la producción de glóbulos rojos y mejora la capacidad de tus células para transportar oxígeno.
Aunque beber los llamados jugos verdes es sin duda benéfico para nuestra salud, estos de ninguna manera sustituyen totalmente el consumir frutas y verduras como parte de nuestra dieta diaria. Las ensaladas y guisos con vegetales siempre serán una buena idea, lo mismo que consumir frutas, ricas en fibra y en antioxidantes. Para que nuestra dieta sea sana, debe incluir por lo menos 5 porciones de frutas y verduras al día; una porción es una fruta mediana o media taza de vegetales cocinados.