Separan de sus funciones a tres policías estatales por probables actos de corrupción
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila separó de sus funciones a tres elementos de la Policía Estatal, por su presunta participación en hechos de corrupción detectados en el filtro de seguridad instalado en la carretera Saltillo–Monterrey, a la altura del municipio de Ramos Arizpe.
La dependencia estatal reprobó los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre del presente año y señaló que, una vez que tuvo conocimiento de la situación, actuó de manera inmediata al separar a los elementos de su cargo e iniciar la investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su política de Cero Tolerancia contra quienes delincan o intenten delinquir en Coahuila, y subrayó que se actuará con mayor rigor cuando se trate de elementos de seguridad, ya que este tipo de conductas afectan la imagen de las corporaciones.
Asimismo, reafirmó el compromiso asumido el pasado 16 de diciembre en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el sentido de que nadie está por encima de la ley.
Finalmente, la dependencia recordó a la ciudadanía que el Sistema de Emergencias 9-1-1 se encuentra disponible para presentar quejas o denuncias relacionadas con este tipo de situaciones.
Compartir nota