La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Confirma Embajada de EU alerta para evitar viajes a México por COVID-19 e inseguridad
Destacadas • Publicado el 2020-08-07

Confirma Embajada de EU alerta para evitar viajes a México por COVID-19 e inseguridad

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México el pasado 06 de agosto de 2020, en la que pide no viajar a México debido a COVID-19.

Además, pide a sus ciudadanos tener mayores precauciones debido a delincuencia y secuestros; estableciendo que algunas áreas tienen mayor riesgo, por lo que exhorta a leer completa la alerta de viaje.

Cabe mencionar que las autoridades norteamericanas tienen cuatro tipo de alertas de viaje. Nivel 1: Ejerciten las precauciones normales; Nivel 2: Ejercicio con mayor precaución; Nivel 3: Reconsiderar viajar y Nivel 4: No viajar.

En la página electrónica de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México se puede acceder a dicha actualización y se pide consultar la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

También detalla que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han emitido un aviso de salud de viaje de nivel 3 para México debido a COVID-19.

Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México, se puede leer en el documento.

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.

El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas.

Los empleados del gobierno los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones como Uber o sitios de taxis regulados. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no deben conducir de Estados Unidos hacia la frontera con México ni desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

Lea la página de información del país. Para obtener información detallada sobre todos los estados en México, lea la alerta de viaje completa.

Si viaja a México:

Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos con respecto a COVID-19. · Visite la página web de los CDC sobre Viajes y COVID-19 y el Aviso de salud de viajes de los CDC para México.

Mantenga a sus compañeros de viaje y familiares informados sobre sus planes de viaje. Si se separa de su grupo de viaje, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi y / o matrícula y envíe un mensaje de texto a un amigo.

Use carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo y de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado y de las principales ciudades.

Tenga más precaución cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos locales.

No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caras.

Esté muy atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.

Inscríbase en el Programa Inteligente de Registro de Viajeros (por sus siglas en inglés: STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

Siga a la Embajada de los Estados Unidos en México en Facebook y Twitter.

Revise los informes de delincuencia y seguridad en México.

Los marineros que planean viajar a México deben consultar las advertencias y alertas marítimas de los Estados Unidos. En https://www.maritime.dot.gov/msci-alerts, que incluyen instrucciones sobre cómo informar actividades sospechosas y ataques a las autoridades navales mexicanas.

Prepare un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

Asistencia:

Para asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México, llame al 55 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México está ubicada en:

Paseo de la Reforma 305
Colonia Cuauhtémoc 06500
Ciudad de México
Teléfono: + 52-55-5080-2000
Fax: + 52-55-5080-2005 E-Mail: [email protected]
Departamento de Estado - Asuntos consulares: 888-407-4747 o 202-501-4444


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.