Nosotros también somos humanos: Haitianos denuncian pésimas condiciones bajo el Puente Acuña-Del Rio (video)
Con frases como alto a la deportación, muchos hemos muerto en el camino muchas niñas han sido violadas y nosotros también somos humanos, un pequeño grupo de migrantes denunció ante medios internacionales de comunicación las pésimas condiciones tanto de salubridad y resguardo en las que están viviendo bajo el Puente Acuña-Del Rio.
Este grupo pidió, a nombre de los más de 14 mil migrantes que se encuentran hacinados, que se mejoren las condiciones y se les de un trato digno al acusar que varias autoridades norteamericanas de comentarios racistas.
David, un migrante de origen haitiano, declaró que las condiciones de alojamiento son pésimas, por ello decidieron construir pequeños techos con carrizos para resguardarse de las altas temperaturas, sin embargo, hay niños pequeños que tienen problemas de salud y las autoridades norteamericanas no han podido atenderlos.
Asimismo, mencionó que se ven en la necesidad de cruzar territorio mexicano debido a que en el lado americano solo les entregan un pequeño refrigerio por día y es insuficiente para la alimentación de una persona.
Esto los ha obligado a tener que cruzar el río Bravo por sectores más peligrosos como el parque Braulio Fernández Aguirre, donde hay lugares en que el agua los cubre por encima de los hombros.
Pidió la comprensión de la comunidad, ya que lo único que buscan es un futuro mejor para sus familias como todos los demás.