La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Posterga EU nuevamente audiencia de Javier Villarreal
Destacadas • Publicado el 2020-07-29

Posterga EU nuevamente audiencia de Javier Villarreal

La audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal, extesorero del Estado de Coahuila y excolaborador del entonces Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado; nuevamente fue postergada.

La nueva fecha que se ha establecido para realizar la mencionada audiencia se programó para el próximo 10 de febrero de 2021, la cual se desarrollará ante el juez Xavier Rodríguez, de la Corte del Distrito Oeste Texas, con sede en San Antonio; quien lleva el mencionado proceso en contra del exfuncionario coahuilense.

Cabe recordar que, Villarreal Hernández se declaró culpable de los dos delitos federales ya mencionados el pasado 17 de septiembre de 2014, con lo que están próximos a cumplirse seis años de aceptar su culpabilidad. Desde entonces a la fecha, no se ha emitido la sentencia correspondiente.

Mientras que la investigación lleva ya ocho años en curso, pues fue en abril de 2012 cuando las autoridades de los Estados Unidos presentaron una serie de demandas para confiscar propiedades residenciales y comerciales en San Antonio, Isla del Padre, Brownsville y Harlingen en el estado de Texas.

En aquel entonces las propiedades fueron valuadas en más de 20 millones de dólares.

Como le informamos con oportunidad, el pasado 23 de abril se cumplieron ocho años del inicio del proceso en Estados Unidos en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero del Estado de Coahuila, y que a la fecha se mantiene en libertad condicional en espera de recibir sentencia.

La investigación en contra de Villarreal Hernández, a generado la participación de instancias del Gobierno norteamericano para dar seguimiento al dinero que ingresó a los Estados Unidos y el uso de este.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.