La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Agradece Coahuila apoyo de la Tribu Kikapú para vacunar contra el COVID a trabajadores y menores en la frontera
Región • Publicado el 2021-09-19

Agradece Coahuila apoyo de la Tribu Kikapú para vacunar contra el COVID a trabajadores y menores en la frontera

El Gobierno de Coahuila agradeció el apoyo de la Tribu Kikapú para beneficiar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a 170 trabajadores y familiares de su comunidad y a 270 menores coahuilenses -de entre 12 y 17 años- en la frontera con Texas.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó el apoyo recibido por Juan Garza Salazar,  presidente del Concilio de la Tribu Kikapú, quien puso a disposición del Estado 880 dosis Pfizer para aplicar primeras y segundas dosis.
 
Entre los colaboradores de la tribu también se benefició a familiares mascogos, mencionó.

width=600
 
En dicha reunión estuvieron presentes el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macías, y Paul del Rincón, Coordinador de los Cruces Fronterizos de Eagle Pass, Texas, quienes colaboraron en dicho proceso, además de Iván Alejandro Moscoso González y David Mussi Garza, Jefes de las Jurisdiccion Sanitaria número 1 y 3 respectivamente.
 
En su intervención, Bernal Gómez reconoció el compromiso de la tribu por compartir este biológico que se destinó a trabajadores coahuilenses que colaboran con ellos, así como los primeros menores vacunados en la frontera de México y Estados Unidos.
 
El Secretario indicó que únicamente con la coordinación de esfuerzos, el programa de vacunación ampliará el número de beneficiarios.
 
Bernal Gómez solicitó a los presentes su gestión y apoyo para encontrar los canales efectivos para conseguir más vacunas para la entidad.
 
Solicitamos su orientación y colaboración, además de reconocer su gran compromiso social de cada uno de los que nos acompañaron en esta reunión, externó.
 
Seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Federal, los municipios, autoridades fronterizas y el Ejército para que cada vez más coahuilenses queden inmunizados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.