La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Maestros realizan caravana de autos en Piedras Negras, exigen el pago completo de su ahorro en agosto
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-24

Maestros realizan caravana de autos en Piedras Negras, exigen el pago completo de su ahorro en agosto

Un grupo de secretarios generales y trabajadores de la educación de varias delegaciones llevaron a cabo una caravana de automóviles por las calles de Piedras Negras, con la finalidad de exigir el pago completo de sus ahorros y hacer visible el problema de desvío de recursos del ahorro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)sección 5.

Bertha Alicia Hernández Coronado, secretaria general de la delegación D-1-25 de la Sección de la Región 7 del SNTE, dio a conocer que el motivo de la manifestación también es para reconocer y apoyar el trabajo de la maestra Sonia Rincón Chanona, delegada especial de la sección 5 del SNTE.

Que desde su llegada se comprometió a revisar y a informar a la base sobre los asuntos del ahorro, pero al hacer esta investigación surgió esta indignación entre los docentes, ya que el ex secretario de la Sección 5 vino realizando desde un principio de su gestión unos desvíos de dinero, señaló Hernández Coronado.

width=600

Detalló que entre las irregularidades descubiertas fue la existencia de una tarjeta empresarial, además de recordar que el año pasado fue necesario solicitar un préstamo de 26 millones de pesos a la SNTE para poder reunir el dinero y cumplir con el pago del ahorro de los docentes.

Ese dinero es un ahorro que los docentes tenemos, que juntamos todo el año. El gobierno nos da una partida, pero es un beneficio para las familias de los maestros, entonces, por ese motivo exigimos que se castigue a los culpables del desfalco, que no quede impune; sea quien sea, indicó Bertha Alicia Hernández.

La también docente dio a conocer que tienen una cita en dos semanas para informales si se va a completar el ahorro, ya que este se cierra y se entrega a los maestros, durante el mes de agosto; de allí su preocupación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.