La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Entre 85 y 90% la efectividad de pruebas COVID-19 en el Laboratorio de Biología Molecular: Secretario de Salud
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-23

Entre 85 y 90% la efectividad de pruebas COVID-19 en el Laboratorio de Biología Molecular: Secretario de Salud

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reconoció que las pruebas de Covid-19 que se procesan en el Laboratorio de Biología Molecular tienen una efectividad de entre el 85 y el 90 por ciento.

Puede haber una equivocación, que se contamine una prueba, nos estamos esforzando, nombramos un coordinador Covid por cada Jurisdicción que tendrá la responsabilidad de que se tomen el número de muestras que el laboratorio tenga capacidad y ya están trabajando en ello.

Explicó que una vez que las muestras lleguen al laboratorio, los responsables las van a distribuir por las diferentes alcaldías, incluso ellos tendrán que dar los resultados comunicándose con los presidentes municipales para que apoyen en los cercos sanitarios.

Además, el secretario de Salud en el estado narró el proceso que conlleva tomar una muestra de Covid-19.

Son pequeños tubitos que se toman, se juntan alrededor de 40 o 50 tubitos, se etiquetan originalmente a mano, a partir de esta semana se hará con código de barras, no deben tardar más de cuatro o cinco horas en llegar al laboratorio, es todo un proceso, se corrobora que los tubitos lleven la información correcta.

Dijo que deben cuidar que los enfriadores no se muevan al momento de transportar las pruebas, ya que estas se pueden contaminar y se echan a perder.

Cuando llegan al laboratorio se debe cotejar la información, se meten a desinfección y se inicia el proceso de estudio de virus, una vez que salen se tiene que poner el resultado a mano para que el INDRE lo acepte y se sube a las plataformas nacionales y estatales.

Explicó que si durante todo este proceso un capturista se equivoca en una sola letra o si se contaminan las muestras, ya no está correcto el proceso y se echa a perder el trabajo realizado.

El proceso de hacer mil o mil 500 muestras diarias tiene su chiste, finalizó.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.