La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Detectan millonario faltante en fondo de ahorro de maestros de Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-07-22

Detectan millonario faltante en fondo de ahorro de maestros de Coahuila

Por desvíos, más de 20 mil maestros de Coahuila recibirán incompleto el fondo de ahorro.

El próximo pago del Fondo de Ahorro para trabajadores y profesores de la sección 5 del SNTE, que se realizará para el 17 de agosto, también vendría incompleto, y ante eso, la dirigencia sindical ha empezado a tomar medidas, alertaron profesores.

Los docentes sostuvieron una reunión con gente de la secretaria general en funciones, Sonia Rincón Chanona, con el objeto de recibir información sobre esa prestación y en la que se les dijo que el faltante por el aparente desvío afectará nuevamente.

En la reunión se ratificó el presunto mal uso del recurso a través de una tarjeta de débito empresarial en la que se detectaron 8.6 millones de pesos por gastos personales.

Además de la emisión de más de mil 800 cheques sin registro a profesores  que suman un giro de otros 8.5 millones de pesos, entre otras irregularidades dentro de lo que es el SOFOM, empresa “fantasma” generada por la dirigencia sindical.

“Nos dijeron que al corte del 31 de marzo éramos 20 mil 476 profesores y trabajadores que aportábamos al Fondo, que en conjunto con el Gobierno del Estado da una suma de 337 millones 378 mil pesos y que hay un faltante de casi 10 millones 500 mil pesos”, señalaron.  

Aseguraron que la profesora Rincón Chanona está haciendo un esfuerzo para la recuperación del dinero, como un descuento a las personas involucradas de alguna manera en el presunto desvío, pero que dudaron que estas acciones sean suficientes.

“La Secretaría General y el comité acordaron descuentos por quincena a todas las personas involucradas en el cobro indebido de cheques, lo que ya se lleva a cabo, e incluso, el no pago del Ahorro, todo para recabar lo que falta y que llegue completo el Ahorro”, subrayaron.

En la reunión también se dieron a conocer algunos de los nombres de las personas que aparentemente cobraron indebidamente estos documentos.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.