La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Inicia traslado de migrantes a San Antonio y otras fronteras, serán repatriados a partir de este domingo
Región • Publicado el 2021-09-18

Inicia traslado de migrantes a San Antonio y otras fronteras, serán repatriados a partir de este domingo

Desde este sábado por la mañana, migrantes principalmente mujeres y hombres solteros empezaron a abordar autobuses y camiones escolares de Del Rio para ser trasladados hacia la ciudad de San Antonio, donde se espera que este domingo inicien los vuelos para ser regresados a su país.

En este sentido, las autoridades de Texas y el gobernador Greg Abbott se encuentran debatiendo los detalles de esta deportación masiva, paralelamente se estará trasladando a otras cuidades fronterizas en los estados de Arizona y California a las familias para que se pueda iniciar su proceso de deportación.

Ante esto, cientos de migrantes han regresado a territorio mexicano para comprar víveres para este viaje que iniciarían, ya que comentan desconocer a qué condiciones se enfrentarán.

width=600

Según ha trascendido, se espera sean de 5 a 8 vuelos los que se realicen diariamente, todos supervisados por el departamento de Defensa en coordinación con las autoridades migratorias, esto para garantizar la seguridad tanto de los agentes como de los propios migrantes.

Además, los migrantes tendrán que someterse a las pruebas de COVID para poder abordar, o al tratamiento médico en caso necesario.

Así mismo, en un mensaje dado por el propio Greg Abbott se baraja la posibilidad de deportar a los migrantes haitianos a territorio mexicano o incluso a Centroamérica con el objetivo de reducir su cantidad, pues el objetivo es atender esta crisis humanitaria.

Lo anterior fue confirmado por un comunicado emitido por el propio Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dentro de la estrategia integral para contener a los migrantes.

También se anunció que continuará cerrado el cruce Acuña-Del Rio de manera indefinida para evitar cualquier problema de seguridad, lo cual permitirá destinar más oficiales a la contención y atención de los migrantes.


Noticias que te pueden interesar