La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Sin contratiempos ni aumento del flujo vehicular, reportan Puentes Uno y Dos de Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-18

Sin contratiempos ni aumento del flujo vehicular, reportan Puentes Uno y Dos de Piedras Negras

Como un día normal y sin contratiempos calificaron este sábado los dos administradores de los Puentes Internacionales en Piedras Negras.

Contrario a lo que se esperaba tras el cierre del puente Acuña-Del Río en relación a un incremento en el número de usuarios, la realidad es que no sucedió así.

Gerardo Rodríguez Gómez, administrador del Puente Uno en el lado mexicano, dijo que al corte de las 7 de la tarde la cantidad de vehículos que utilizaron dicho cruce es muy similar a la del sábado anterior.

Agregó que no se tuvo presencia de migrantes y que el acuerdo de las autoridades de ambas fronteras (Piedras Negras-Eagle Pass) fue de cerrar a las 9 de la noche.

Aclaró que el cierre temprano del Puente Uno este viernes, a las 7 de la tarde, fue porque autoridades del CBP de la ciudad de Eagle Pass solicitaron el apoyo debido a que la mayoría de los agentes fueron enviados a Del Río.

Por su parte, Milton Olavarrieta, administrador del Puente número Dos en Piedras Negras, informó que no hubo incremento en el número de automóviles este sábado.

Al ser cuestionado sobre las largas filas que hubo durante el día en dicho cruce en el tráfico de Piedras Negras hacia Eagle Pass, respondió que se debió a que en el lado americano se trabaja con solo dos casetas de migración abiertas.

Además, dijo que en la guardarraya las revisiones están siendo más exhaustivas, lo que provocó lentitud en el avance de los vehículos.

Hubo momentos, principalmente por la tarde, que se llenó el puente en el tramo de las casetas de peaje hasta la guardarraya al punto que no se podía seguir cobrando, con un tiempo de espera hasta de casi 3 minutos para cada automovilista.

En realidad fue un día relativamente normal, coincidieron ambos administradores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.