Ni cometa ni meteorito, era basura espacial lo que iluminó Texas y Coahuila: Especialistas
La impresionante luz que surcó el cielo de Texas y Coahuila durante la madrugada del sábado no era el cometa Neowise, tampoco un meteorito, especialistas meteorólogos han concluido que en realidad se trató de basura espacial, concretamente pedazos de un satélite ruso que se desintegraban al atravesar la atmósfera terrestre.
El espectáculo deslumbró a quienes lo observaron, pues era objeto que viajaba a relativa baja velocidad dejando una estela de luz de sur a norte.
El avistamiento ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del sábado y diversas personas en la región pudieron captarlo fotografía y video.
Según especialistas, estos desechos existen en la órbita terrestre y son partes de satélites en desuso que impactan con objetos espaciales y viajan sin rumbo.
Según la Administración Nacional para la Oceanía y Atmósfera (NOAA), entre 200 y hasta 400 piezas de basura espacial ingresan en promedio a la atmósfera terrestre cada día.
Los especialistas concluyeron que no se trataba de un meteoro, dado que estos cuerpos ingresan a la atmósfera a alta velocidad y no duran tanto antes de desintegrarse, en cambio, la basura espacial viaja a menos velocidad y tarda más tiempo en incendiarse.
Rara vez esta basura cae, pues la mayor parte se desintegra en su trayecto.