La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Coahuila vivirá la pasión por los racers, motos y autos clásicos; Martín Vaca será invitado especial
Región • Publicado el 2021-09-17

Coahuila vivirá la pasión por los racers, motos y autos clásicos; Martín Vaca será invitado especial

Coahuila vivirá la pasión por los racers, motocicletas, autos clásicos y antiguos con eventos que se realizarán en septiembre, octubre y noviembre de este año, y que forman parte de la reactivación turística responsable en nuestra entidad.
 
Los eventos son:
+ Ruta Raptors 2021.
+ Tour de la Elegancia Coahuila 2021.
+ Caballeros con Causa 2021.
+ Ruta Mágica “Clásicos, Pueblos Mágicos de Coahuila”.
 
Se desarrollarán al aire libre y bajo protocolos sanitarios específicos, y en su conjunto dejarán una derrama económica superior a los 8 millones de pesos entre hospedaje, alimentos, combustible, artesanías, servicios y talleres mecánicos.
 
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, se reunió por separado con los organizadores de los eventos, Fernando Montano, del Moto Club Raptors; Bernardo Quintanilla, hijo de don Pedro Quintanilla, quien promueve el Tour de la Elegancia; Luis Felipe Hernández Gutiérrez, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, AC, y Víctor Gómez, de Caballeros con Causa.
 
En las reuniones se revisaron detalles de organización y logística, además de las medidas de salud, seguridad y de protección civil.
 
Ramos Ramos destacó que Coahuila sigue transitando por la ruta de la reactivación turística responsable gracias a las acciones oportunas y eficaces del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís en esta contingencia sanitaria y en la reapertura paulatina y segura del sector económico.
 
“Continuamos trabajando con la Secretaría de Salud estatal y los Subcomités Regionales de Salud para revisar el comportamiento de la pandemia y las medidas pertinentes a seguir. Estos eventos son al aire libre, pero están sujetos a protocolos de higiene, no bajamos la guardia”, externó.
 
RUTA RAPTORS 2021
 
En su quinta edición, la Ruta Raptors tendrá un recorrido de 200 kilómetros por la sierra, terracería en zona urbana y cañones en la Región Sureste, participarán 300 pilotos de Coahuila, Durango, Nuevo León y Texas, Estados Unidos.
 
Las unidades tipo ATV y UTV saldrán el sábado 25 de septiembre del Bulevar Galerías, en Saltillo, y por la tarde de ese día estarán llegando al Camino del 4; habrán transitado por 14 ejidos. El rally es organizado por el Moto Club Raptors.
 
TOUR DE LA ELEGANCIA COAHUILA 2021
 
El Tour de la Elegancia Coahuila 2021 se efectuará el domingo 26 de septiembre. El banderazo de salida será en Parque Centro en Saltillo.
 
Participarán alrededor de 60 vehículos clásicos y antiguos, sus conductores y tripulantes vestirán a la usanza de la época del modelo del coche.
 
El trayecto abarcará al Municipio de General Cepeda por la ruta del Rincón de los Pastores para concluir en el viñedo Parvada en Parras de la Fuente.
 
La actividad es organizada por el empresario y apasionado de los autos clásicos y antiguos, don Pedro Quintanilla.
 
CABALLEROS CON CAUSA 2021
 
El 3 de octubre se desarrollará el tradicional desfile de Caballeros con Causa 2021 por las principales calles de Saltillo y culminará en el Municipio de General Cepeda.
 
Participarán unas 300 personas integrantes de MC Gárgolas Nacional, Familia Zorros Nacional, Templarios MC, Moto Club Independiente de Saltillo y la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., con un vestuario de etiqueta.
 
RUTA MÁGICA ‘CLÁSICOS, PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA’
 
Del 19 al 21 de noviembre próximo se llevará a cabo la segunda edición de la Ruta Mágica “Clásicos, Pueblos Mágicos de Coahuila”, que tendrá un recorrido por Arteaga, Parras y Cuatro Ciénegas, y un trayecto de 700 kilómetros en total.
 
Participarán alrededor de 60 vehículos y 120 personas; como invitado especial tendrá a Martín Vaca, reconocido restaurador de autos en México.
 
En el contingente se verán unidades Porsche, Mini Coopers, Chevrolet y Mercedes Benz, por citar unas marcas, con una antigüedad de al menos 30 años.
 
Los pilotos proceden del interior del estado, así como de Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.
 
Esta ruta es organizada por la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, AC.
 
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.