La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Espera Eagle Pass notificación oficial sobre extensión hasta agosto de restricciones de viajes a EU
Eagle Pass • Publicado el 2020-07-13

Espera Eagle Pass notificación oficial sobre extensión hasta agosto de restricciones de viajes a EU

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, declaró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial de Washington sobre la extensión al menos hasta agosto de las restricciones de viajes no esenciales en los puentes internacionales.

Mencionó que, hasta el momento, la información oficial es que dichas medidas están previstas hasta el 21 de julio, aunque en los siguientes días esperan recibir la nueva instrucción por parte del departamento de Seguridad Interna (Homeland Security).

Las restricciones de viaje fueron establecidas desde el pasado 21 de marzo para reducir el cruce fronterizo ante la pandemia del coronavirus, desde entonces los turistas mexicanos con visa láser no han podido cruzar a realizar compras a lado americano, lo que ha golpeado seriamente la economía de Eagle Pass.

El pasado viernes, el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que las restricciones para viajes no esenciales en la frontera México-Estados Unidos podrían prolongarse hasta el 21 de agosto debido al incremento de contagios por COVID-19.

Ebrard dijo que están trabajando en conjunto con los estados fronterizos en México para prolongar dichas medidas hasta que disminuyan los casos.

Según el secretario, los estados norteamericanos con incremento en los contagios son Arizona, Nuevo México, Texas y California.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.