La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Por concluir en Piedras Negras la segunda etapa de modernización del alumbrado público "Tu Ciudad LED"
Destacadas • Publicado el 2020-07-12

Por concluir en Piedras Negras la segunda etapa de modernización del alumbrado público "Tu Ciudad LED"

La segunda etapa de modernización de alumbrado público a luz LED en Piedras Negras, registra un 95% de avance, falta el cambio de pocas luminarias en los Fraccionamientos Santa Teresa I y II, y Loma Bonita, además de la renovación del Bulevar Mendoza Berrueto, en el que se trabaja a la par de la compañía que realiza la rehabilitación de carpeta asfáltica, informó Roberto Ismael Reyna Treviño, jefe del departamento de alumbrado público.

width=500

Detalló que, en esta segunda etapa, en la que se incluyen colonias como la 28 de Junio, Central, Hidalgo, Loma Bonita, Santa Teresa, por mencionar algunas, se tiene un avance del 95% y dijo que actualmente se trabaja en el fraccionamiento Santa Teresa I y restando Santa Teresa II y Loma Bonita, por lo que se estima que en 2 semanas concluya al 100 por ciento la segunda etapa.

width=500

Como podrán apreciar en muchas vialidades, se están cambiando el tipo de brazos, debido a que el anterior tipo fue diseñado para la lámpara V15 (vapor de sodio), mientras que la luminaria LED requiere otras caracterizas para que sea más eficiente la iluminación, explicó.
 
El jefe de alumbrado público especificó que, en Santa Teresa etapa II faltan 18 luminarias y Loma Bonita solo restan 12 por instalar, sin embargo, hay muchas áreas que están sin alumbrado, pero ya se está trabajando en ello.

Al no haber postería de CFE, ni de Telmex, además de no contar con una red secundaria para conectar las luminarias, se deberá de hacer infraestructura nueva para poder alimentar todas esas vialidades, remarcó.

En el mismo tenor, Roberto Reyna, señaló que se ha estado trabajando en vialidades principales de la ciudad, como la Av. Bustamante, Av. Rassini, Calle Gilberto Farías, Bulevar Centenario y Bulevar Mendoza Berrueto.

En el caso de Mendoza Berrueto hemos tenido algunos desafíos principalmente porque tenemos que trabajar a la par con las compañías, a como ellos van frezando el pavimento, dejan expuestos poliductos antiguos que quedaron a flor de la carpeta y tenemos que hacer todas esas correcciones, destacó.

Indicó que, en este caso se debe de bajar el poliducto a una profundidad de 15 a 20 cm, pues al pasar la máquina pavimentadora, lo caliente de la carpeta funde el poliducto y daña el cableado, es por eso que se debe de hacer el trabajo a la par que la constructora.

Si la compañía trabaja de día, Municipio trabaja de día, si la compañía labora de noche, Municipio tiene que estar haciendo esta obra de noche también, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.