La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Enfrentamiento en Tamaulipas deja varios abatidos y camiones Monstros destruidos
Nacional • Publicado el 2020-07-12

Enfrentamiento en Tamaulipas deja varios abatidos y camiones Monstros destruidos

Otro enfrentamiento a balazos y persecuciones fueron protagonizadas la madrugada del sábado en Miguel Alemán, Tamaulipas, por grupos rivales de civiles armados en la colonia Linda Vista y demás sectores de esta ciudad y del poblado Los Guerra, arrojando como resultado varios hombres abatidos y calcinados a bordo de un par de unidades con blindaje artesanal de las llamadas Monstros, las cuales quedaron reducidas en cenizas.

La sorpresiva incursión de varias unidades con blindaje artesanal de las llamadas Monstros, se habría registrado siendo alrededor de las 0:30 horas del, las cuales entraron procedentes del medio rural, pasando muy cerca de la colonia Mirador para seguir hasta la Linda Vista.

Escasos minutos después, residentes de las colonias Linda Vista, Nuevo Amanecer, UR y Fraccionamiento Río Bravo, reportaron las primeras persecuciones y detonaciones que comenzaron a escucharse y que se prolongaron hasta poco después de la 1:30 horas e incluso un poco antes de las 2:00 horas de la madrugada, también se escucharon fuertes explosiones.

Después la situación de riesgo se extendió hasta el poblado Los Guerra, cuyas familias también reportaron detonaciones de armas de alto poder y hasta explosiones.

Como resultado del reciente enfrentamiento y la narco-guerra que sostienen grupos rivales en esta ciudad, extraoficialmente se habla de varios sicarios quedaron atrapados en el interior de las unidades blindadas, las aparentemente sufrieron explosiones, por lo que sino perdieron la vida por balas que recibieron, murieron calcinados.

Extraoficialmente se maneja la versión de que los hombres abatidos y/o calcinados, pertenecían al grupo que irrumpió en la mancha urbana.

Alrededor de las 2:20 horas, personal de la Secretaría de Marina (Semar), habría intervenido con varios patrullajes terrestres, además de sobrevolar la zona con un helicóptero artillado para poder contrarrestar la narco-violencia protagonizada por los grupos armados.

Durante la mañana del sábado, un residente de la colonia Nuevo Amanecer se encontró un proyectil de un rifle de asalto Ak-47, mejor conocido como Cuerno de Chivo, como resultado de las balas perdidas esparcidas en la ciudad producto de los enfrentamientos.

Con información de El Mañana


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.