La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
EU da luz verde a tercera dosis de la vacuna antiCovid de Pfizer, pero solo para mayores de 65 años
Eagle Pass • Publicado el 2021-09-17

EU da luz verde a tercera dosis de la vacuna antiCovid de Pfizer, pero solo para mayores de 65 años

Según una recomendación de un grupo de asesores de la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el refuerzo de la vacuna antiCovid de Pfizer sería solo para mayores de 65 años y con comorbilidades, pero no para mayores de 16 años.

Los expertos expresaron su preocupación por el riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, con una tercera dosis para los hombres más jóvenes, pero están abiertos a aprobarla para grupos de mayor edad y poblaciones más vulnerables.

Sin embargo, rechazaron la tercera dosis para mayores de 16 años, lo que representa un golpe al esfuerzo de la administración de Estados Unidos por reforzar la protección de las personas contra el virus en medio de la variante Delta altamente contagiosa.

El viernes, tras varias horas de discusión, los miembros del panel de expertos externos de la FDA expresaron su frustración porque Pfizer había proporcionado pocos datos sobre la seguridad de las dosis adicionales.

Cabe mencionar que la administración del presidente Joe Biden había anunciado en agosto que lanzaría una campaña de refuerzo a partir del 20 de septiembre para todos los estadounidenses que hubieran recibido su segunda dosis ocho meses antes.

Algunos expertos de salud están cautelosos sobre los posibles efectos de una tercera dosis, por eso se han hecho estudios y se han emitido recomendaciones.

Investigaciones médicas señalan que dos dosis son suficientes para otorgar una alta protección contra las manifestaciones graves de la enfermedad, aunque a niveles ligeramente más bajos en las personas mayores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.