La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Se reúnen autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras para revisar la crisis migratoria
Eagle Pass • Publicado el 2021-09-16

Se reúnen autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras para revisar la crisis migratoria



Las autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras se reunieron durante la mañana del jueves en las instalaciones de Aduana y Protección Fronteriza CBP en el Puente Dos para revisar la crisis migratoria.

Las autoridades de ambos lados de la frontera hacen preparativos para que no ocurra a nivel local el escenario que se vive en Del Rio, Texas, donde miles de migrantes, principalmente de Haití, cruzaron el río Bravo en busca de asilo y se encuentran concentrados bajo el puente internacional, algo nunca visto.

En la reunión participaron Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras; Paul del Rincón, jefe de Aduana en Eagle Pass; David Saucedo, Juez del Condado de Maverick; Rolando Salinas, Mayor de Eagle Pass; también presentes representantes de la Patrulla Fronteriza y del Representante Estatal.

El Juez del Condado, David Saucedo, dijo que están confiados que en Eagle Pass no sucederá este tipo de situaciones, gracias a las acciones que toma Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras, para controlar el flujo de migrantes.

Las autoridades de Eagle Pass están preocupadas ante la llegada de miles de migrantes de diferentes países y toman todas las acciones para confrontar la situación con el apoyo del alcalde de Piedras Negras.

Saucedo dijo que no esperan que esa cantidad de migrantes llegue a Eagle Pass.

Señaló que el alcalde Claudio Bres está realizado un excelente trabajo, tomando las medidas adecuadas, de tal manera que todas esas personas no están pasando por Piedras Negras, sino que lo hacen por ciudad Acuña.

Él está haciendo todo lo posible como oficial electo, el principal, para asegurar que no tengamos esos problemas en nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos, pero a la vez estamos tomando precauciones, declaró el Juez del Condado de Maverick.


Noticias que te pueden interesar