La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Cinco detenidos y 2 mil 900 texanos regresados a EU, el saldo de operativo para reducir la movilidad entre Acuña y Del Río
Destacadas • Publicado el 2020-07-06

Cinco detenidos y 2 mil 900 texanos regresados a EU, el saldo de operativo para reducir la movilidad entre Acuña y Del Río

Durante el periodo del 3 al 5 de julio, 2,900 vehículos fueron retornados al lado americano y 5 personas detenidas por alterar el orden, por personal del filtro colocado sobre Madero y Bravo para verificar que los visitantes a Acuña fuera para desarrollar actividades esenciales.

Así lo declaró el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, al fundamentar este operativo no sólo en la decisión del Cabildo, sino en consenso con el Mayor de Del Río, Bruno Lozano, y por disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como estrategia para reducir la movilidad y el contagio por Covid-19.

Se tuvieron que retornar 2,900 vehículos aproximadamente, que no tuvieron la oportunidad de comprobar que venían a alguna actividad esencial. Nosotros les habíamos manifestado que teníamos que ser muy estrictos, que a pesar de los momentos incómodos que se tuvieran que pasar, debíamos ser firmes con la decisión. Hubo 5 personas detenidas, se dio la necesidad porque alteraron el orden público.

Acción que forma parte de una estrategia que busca conservar la vida y la salud de los acuñenses, y ante eso, no vamos a ceder ante nada, manifestó el edil.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, fundamentó que, el operativo fue definido después de comunicación con el Instituto Nacional de Migración y ante la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien envió el respectivo decreto para buscar disminuir la movilidad de los EUA a México durante el puente vacacional por el aniversario de la independencia de los Estados Unidos. Lo anterior, privilegiando el derecho a la salud y la vida.

Agradecieron a los ciudadanos y al sector empresarial y comercial que se sumaron y apoyaron esta iniciativa, de colocación del filtro desde las 10:30 horas del pasado 3 de julio y que fue levantado el lunes a la misma hora, con diez elementos efectivos por turno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.