En Eagle Pass detendrán cualquier fiesta o evento de mas de 100 personas que se realice sin autorización
David Saucedo, Juez del Condado de Maverick, dijo que las fuerzas especiales del orden tienen autoridad para detener cualquier fiesta o evento de más de 100 personas que se realice sin previa autorización de la ciudad o del condado.
Aclaró que este tipo de permisos difícilmente se darán y los que pretendan realizar reuniones de más de 100 personas deben de solicitar permiso, por ejemplo, fiestas en quintas o lugares donde hay albercas.
Esta es una medida establecida la semana pasada ante la pandemia que se vive.
Señaló que en caso de que se detecte un evento de este tipo los agentes de la ley tienen autorización para acudir al lugar y detener la fiesta.
Con autorización del gobernador de Texas, Greg Abbott, la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick regularán las fiestas o reuniones de más de 100 personas, como parte de las medidas para prevenir contagios de coronavirus.
Además, el condado revisará que se cumplan con todos los protocolos de sanidad y limpieza, entre ellos gel para las manos, que cada lugar este desinfectado y que en las mesas no haya más de 10 personas, así como la adecuada distancia entre cada mesa y silla.