La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Por coronavirus, Acuña regresa a texanos que buscan cruzar la frontera sin motivo esencial (video)
Destacadas • Publicado el 2020-07-04

Por coronavirus, Acuña regresa a texanos que buscan cruzar la frontera sin motivo esencial (video)

Los filtros para limitar los cruces internacionales entre Acuña y Del Río, a fin de aplanar la curva de contagios de coronavirus han generado controversia entre la población de ambas ciudades.

Dichos filtros, instalados tanto en las áreas del puente internacional como en las calles aledañas, tienen como objetivo evitar el cruce de personas que no tengan un motivo esencial de viaje.

Participan elementos de Salud, Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes reportaban las características de las unidades que debían retornar a Estados Unidos.

También colaboran la iniciativa privada y cámaras y organismos empresariales representados por el director de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río, Cuauhtémoc Hernández Castilla, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ángel Urraza Dugay.
Urraza Dugay dijo que dichos filtros fueron una acertada decisión del alcalde Roberto de los Santos y del cabildo, a fin de frenar la movilidad especialmente este fin de semana del 4 de julio, para evitar más contagios de coronavirus y que la ocupación hospitalaria se desborde.

Queremos frenar la movilidad para que tú y tu familia estén bien y estén resguardados, a los comerciantes nos duele que no vengan nuestros amigos americanos, pero nos dolería más perder una vida humana por una decisión no acertada.

Pidió a los comerciantes seguir unidos, quienes mantienen sus negocios abiertos que le sigan echando ganas, y los que siguen cerrados o incluso se han ido a la quiebra, vamos a salir de esto.

También solicitó apoyar el comercio local, pues se necesita más que nunca.

Por último, llamó a la conciencia ciudadana para evitar más contagios de coronavirus y salir adelante de esta pandemia lo más pronto posible.

De acuerdo con el parte informativo de Seguridad Pública, de cada 10 personas que pretendían ingresar a Ciudad Acuña, cuatro eran devueltas a Del Río, al no comprobar su nacionalidad mexicana o de realizar alguna actividad considerada como esencial.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.