La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Gobernador de Texas pide cerrar seis entradas con México por ola de migrantes; la decisión debe ser federal
Destacadas • Publicado el 2021-09-16

Gobernador de Texas pide cerrar seis entradas con México por ola de migrantes; la decisión debe ser federal

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó que ordenó al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de ese estado cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera con México en respuesta a la que describió como una crisis migratoria grave. Pero más tarde aclaró que el gobierno federal no aplicó la medida.

Pareciera una declaración más con tendencia política, porque ninguna de las estaciones del CBP en Texas ha informado sobre cierres de garitas, más presencia de agentes, ni nada relacionado con lo que informó el gobernador Abbott. Además de que el gobernador republicano de Texas siempre ha estado en contra de la política en general de la administración del Presidente Biden. Solo que hay que dejar claro que ningún cruce fronterizo puede cerrarse si no lo autoriza el gobierno federal.

Texas tiene 28 puentes internacionales con México en sus 1,254 millas de frontera común.

width=500

Abbott aseguró que los agentes están abrumados por el caos. El funcionario no especificó cuáles fueron las seis garitas que pidió cerraran ni cuánto tiempo duraría esa medida. Solo indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le pidió al estado que interviniera y ayudara. Solo el gobierno federal tiene autoridad en los puntos de cruce transfronterizo.

Texas tiene 28 puentes internacionales con México en sus 1,254 millas de frontera común.

La total negligencia de la Administración de Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten el número de personal y vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas que quieren invadir nuestro estado, dijo inicialmente Abbott en un comunicado enviado al Washington Examiner.

La crisis fronteriza es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU solicita nuestra ayuda ya que sus agentes están abrumados por el caos. A diferencia del presidente Biden, el estado de Texas sigue comprometido con asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses, agrega el comunicado.

Más tarde, en un comunicado publicado en el portal del gobierno de Texas, señaló que la administración Biden no tomó cartas en el asunto.
La administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación (militar) de Afganistán, agregó el gobernador.

Indicó que, en tanto, les había ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de ese estado que mantengan su presencia en los puertos de entrada y sus alrededores para disuadir los cruces de inmigrantes. No está claro cuántos efectivos de ambas agencias están ahora en la zona limítrofe con México.

Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.