La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
En un mes será la audiencia para dictarle sentencia a Héctor Javier Villarreal Hernández en EU
Destacadas • Publicado el 2020-06-29

En un mes será la audiencia para dictarle sentencia a Héctor Javier Villarreal Hernández en EU

En un mes, a partir de este lunes 29 de junio, Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila; tiene programada una audiencia para presentarse ante un juez federal en los Estados Unidos, para que se le dicte sentencia.

Conforme a los registros federales relacionados con el este caso, la mencionada audiencia se programó para el 29 de julio del presente año, a las 11 de la mañana; por lo que el caso se mantiene sellado desde el pasado mes de noviembre del 2019.

width=500

Lo anterior derivado del proceso penal que lleva en el Distrito Oeste de San Antonio de la Fiscalía Federal de los Estados Unidos, desde noviembre de 2013 cuando se presentó una denuncia en contra de Villarreal Hernández y Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila.

En dicha denuncia, la Fiscalía de los Estados Unidos establece que Villarreal Hernández, junto con otras personas realizaron desde 2008, transacciones financieras relacionadas con recursos provenientes de una actividad ilegal.

Conforme a la acusación del Gobierno de los Estados Unidos, los delitos que se le imputaban en ese entonces eran: la importación, venta y distribución de sustancias controladas; soborno de un funcionario público; malversación de fondos públicos y, fraude electrónico.

Como recordará, Villarreal Hernández se entregó ante las autoridades norteamericanas el pasado mes de febrero de 2014 y el 17 de septiembre del mismo año se declaró culpable, pero solo de dos cargos de conspiración de lavado de dinero y uno de conspiración para transportar dinero robado.

De entonces a la fecha está pendiente de que se dicte la sentencia en contra del exfuncionario coahuilense y colaborador cercano de Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila; así como de Torres López.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.