La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Aplican vacuna BCG en unidades del IMSS Coahuila
Región • Publicado el 2021-09-15

Aplican vacuna BCG en unidades del IMSS Coahuila

De lunes a viernes, en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se aplica la vacuna BCG con la cual es posible prevenir la tuberculosis.

El enfermero en salud publica del IMSS en Coahuila, Jesús Armando Seca Rivas, explicó que lo ideal es que las madres y padres de familia soliciten informes sobre la distribución del biológico en la clínica más cercana ya que debido a su manejo, es necesario programar su aplicación.

La vacuna se indica preferentemente al nacimiento, es de dosis única y previene contra la tuberculosis miliar y la meningitis tuberculosa que son las formas más graves de esta enfermedad, la cual se adquiere al inhalar gotitas esparcidas en el aire producto de la tos o un estornudo de alguien infectado.

Explicó que la presentación de este biológico es de 10 dosis por frasco y una vez preparada, se tiene que inyectar en menos de cuatro horas, de ahí que se reserva con previa programación para garantizar la optimización del producto.

Seca Rivas llamó a las madres y padres de familia a solicitar la vacuna y aprovechar la unidad médica para completar los esquemas de aquellas que se tengan pendientes.

Abundó que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.